El temporal afecta a los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol y los pasajeros fueron trasladados por carretera

Subida del cauce del Río Miño a su paso por la ciudad de Lugo.
Subida del cauce del Río Miño a su paso por la ciudad de Lugo. - CARLOS CASTRO/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 enero 2025 11:25

Las conexiones por mar de Vigo con Cangas y Moaña también han sido suspendidas a causa de las malas condiciones meteorológicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada de 'Ivo' en Galicia, marcada por vientos fuertes, abundantes precipitaciones, tormentas y nieve, ha afectado al tráfico ferroviario en la comunidad, así como al transporte de ría que conecta Vigo con las localidades pontevedresas de Cangas y Moaña.

Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han confirmado que, debido al temporal, se suspendió el tráfico ferroviario de los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol (uno en cada sentido). Los pasajeros fueron trasladados por carretera.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que los siguientes circulen de manera habitual.

En el Eje Atlántico, además, un tren regional tuvo una demora de unos 25 minutos aproximadamente al encontrarse un árbol en A Escravitude, pero pudo continuar y llegar a destino.

La compañía ferroviaria ha informado de que el resto de servicios se está prestando de manera habitual.

CONEXIONES POR MAR

En la ría de Vigo, las conexiones por mar entre la ciudad olívica y los municipios de Cangas y Moaña han sido suspendidas este miércoles debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el caso de Moaña, el servicio está suspendido hasta, al menos, las 14,00 horas, a la espera de ver si la evolución del tiempo permite retomarlo por la tarde; mientras, la línea Vigo-Cangas tampoco está operativa, "hasta nuevo aviso", según ha informado la compañía Mar de Ons.

Contador