Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 15:45

   Está previsto que el IES Chan do Monte de Marín retome este martes la actividad lectiva

   MARÍN (PONTEVEDRA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de viento y lluvia registrado en los últimos días en Galicia ha causado daños en 22 centros educativos de la provincia de Pontevedra, lo que supondrá una inversión de casi 180.000 euros entre la reforma de cubiertas y la reparación de diferentes desperfectos, según datos de la Xunta.

   Uno de los centros afectados ha sido el IES Chan do Monte de Marín, en la que está previsto que este martes 7 de febrero se reanuden las clases, según ha anunciado el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.

   En concreto, Pérez Ares, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y responsables del centro educativo comprobaron este lunes los trabajos que se llevan a cabo para reparar los daños causados el viernes por el temporal que se llevó por los aires la cubierta del centro.

   Las obras de reparación de este centro han sido valoradas por la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial de Educación en casi 90.000 euros.

   Además, las lluvias del fin de semana han incrementado los desperfectos en tres aulas que el temporal dejó a la intemperie, fundamentalmente equipos informáticos. Estas clases quedarán inutilizadas.

   El director del Chan do Monte, Aquilino Cavadas, ha explicado que los alumnado de estas aulas más afectadas serán reubicados en otras zonas del centro escolar. "Buscamos solución para que en los espacios destinados para zonas comunes y otras aulas que estaban siendo empleadas como comodín se ocupen por estos ciclos que no tienen sus clases en las condiciones habituales", ha dicho.

   Por su parte, Pérez Ares ha agradecido el trabajo que los operarios llevan a cabo para reparar la techumbre, que ha contado con algunos contratiempos como la falta de suministro eléctrico.

   Después de consultar con la empresa, la jefatura comprometió que al finalizar la semana la nueva cubierta estará instalada esta semana. "Y el lunes podremos continuar como si no hubiera ocurrido nada", ha apuntado Aquilino Cavadas.

A CAÑIZA

   El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra también visitó este lunes el CPI de A Cañiza, en el que las fuertes rachas de viento causaron daños en la cubierta del edificio donde se imparten las clases de la etapa de Infantil, con niños de entre 3 y 6 años que han sido reubicados en otras aulas del edificio principal.

   El colegio también se vio afectado a causa del temporal por otros daños como filtraciones, rotura de hasta 16 persianas, y canalones rotos o volados.

   En la visita del delegado territorial a este centro de A Cañiza estuvo también presente el alcalde de la localidad, Miguel Adolfo Domínguez, quien destacó que le viento sopló en estos pasados días con tanta fuerza que llegó a tirar un árbol de grandes dimensiones sobre el parque infantil dañando varios de los juegos instalados en este área.

   En A Cañiza, José Manuel Cores Tourís también comprobó la vuelta a normalidad de la Oficina de Empleo que resultó acordonada y desalojada el pasado viernes tras volar el techo del edificio en el que se encuentra instalada.

Más noticias

Leer más acerca de: