VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La borrasca profunda 'Ana' que este domingo ha obligado a activar el aviso rojo en varias provincias gallegas por vientos y lluvias ha provocado que se desviasen cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo. Además, también se han cancelado otros tantos despegues desde la ciudad olívica.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el primero de los vuelos afectados ha sido un charter procedente de Argel y que tenía reservado el aterrizaje en Peinador a las 6,30 horas. Debido al viento, la aeronave fue desviada a Madrid.
Tampoco ha podido aterrizar en la terminal viguesa a causa del viento otro vuelo procedente de Madrid que llegaba a la ciudad a las 7,55 horas y tuvo que regresar al aeropuerto de partida. Este hecho provocó la cancelación del recorrido inverso, Vigo-Madrid, que iba a realizar esta nave a las 8,45 horas.
A mayores, otros dos vuelos procedentes de la capital del Estado que tenían previsto aterrizar en Peinador --a las 13,40 y 16,40 horas-- han sido desviados a Santiago de Compostela. Por ello, sus respectivas salidas desde la terminal viguesa hacia Madrid han sido canceladas.
OTRAS CANCELACIONES
También se ha cancelado la salida de otro avión desde Madrid hacia Vigo, lo que ha motivado también que los pasajeros que tenían previsto coger ese avión hacia la capital del Estado de vuelta tampoco pudiesen hacerlo.
Además, otros avión que cubría la ruta Lisboa-Vigo, ha sido desviado al aeropuerto portugués de Sá Carneiro, en Oporto.
Con estos datos, Aena ha destacado que, hasta las 17,30 horas solo se ha podido operar una salida desde el aeropuerto de Peinador. A estas alturas del día, quedan pendientes cuatro llegadas y tres salidas.