SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El temporal de viento y lluvia causado por la borrasca profunda 'Ana' ha afectado a varios servicios ferroviarios en la Comunidad gallega, según informa Renfe.
En concreto, han resultado afectados un servicio Alvia con origen Ferrol (salida a las 5,55 horas) y llegada a Madrid-Chamartín (13,06 horas), que ha sufrido un retraso de 96 minutos.
Por otro lado, el servicio Alvia entre Pontevedra (salida a las 8,18 horas) y llegada a Madrid-Chamartín (15,04) será trasbordado por carretera hasta Ourense y luego a destino en tren. Renfe ha concretado que el trayecto desde la ciudad de As Burgas hasta la capital madrileña "se hará en tren con normalidad".
Durante la jornada del domingo, concreta Renfe, se vieron afectados seis servicios nocturnos por la caía de árboles, lo que obligó a interrumpir la circulación en varios puntos de la Comunidad gallega, entre ellos entre Baamonde y Rábade y también en la línea Vigo y Ourense, ya restablecidas para este lunes.
Los servicios que se vieron afectados son los que circulaban entre Pontevedra y Madrid, y sentido inverso; Madrid y A Coruña, y sentido inverso, A Coruña y Barcelona, y Vigo y Barcelona; lo que obligo a traslados por carretera o a otros servicios ferroviarios.
Renfe ha lamentado las molestias ocasionadas a los viajeros derivadas de las incidencias meteorológicas.