LUGO 8 May. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde del municipio coruñés de Ordes y concejala de Educación, Silvia Marín, ha manifestado que acude "tranquila" a declarar este miércoles en Lugo ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'.
Unos minutos antes de las 10.00 horas Marín llegó a los juzgados de Lugo, acompañada de su abogado, Juan Varela, limitándose a afirmar ante los medios de comunicación que se encontraba tranquila.
"Vamos a ver si nos reciben y contestamos", ha señalado el abogado que acompañaba a la teniente de alcalde con motivo de su declaración como imputada en la instrucción que dirige la jueza Pilar de Lara Cifuentes, quien había llegado un cuarto de hora antes a la sede judicial.
Silvia Marín está citada este miércoles en los juzgados de Lugo en relación a un contrato de sustitución de una trabajadora de la guardería municipal de Ordes, que gestiona la empresa Sermasa, del Grupo Véndex, investigado en la 'Operación Pokémon'.
Anteriormente a la imputación de la concejala, la jueza instructora de la 'Pokémon' había requerido al Ayuntamiento de Ordes documentación sobre la adjudicación de la guardería municipal a la empresa Sermasa, que ha sido remitida al juzgado de Lugo.