SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una tormenta de granizo que ha tenido lugar este domingo por la tarde, sobre las 17,30 horas aproximadamente, ha causado desperfectos e inundaciones tanto en la ciudad de Ourense como en otros municipios ourensanos, como O Carballiño y Boborás (Ourense).
Según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Ourense, la tormenta de granizo ha causado, sobre todo, inundaciones. De hecho, el propio parque de bomberos se ha inundado. Pero también se han inundado garajes y calles, por lo que los bomberos de la ciudad de As Burgas han recibido muchas llamadas. También han tenido que actuar por la caída de un árbol. Afortunadamente, no se lamentan daños humanos.
La tormenta de granizo también se ha dejado sentir en O Carballiño. Y es que, según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, la intensa tormenta, que duró unos 15 minutos, y la lluvia que le ha seguido después han inundado tanto dos bajos como la calle Calvo Sotelo, situada en el casco antiguo de la localidad.
El intenso granizo también ha ocasionado desperfectos en Boborás, en donde se podían ver en el suelo, una vez terminó de granizar tras 15 minutos sin dar tregua, piedras de hielo de considerable tamaño.
De hecho, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, ha explicado que el granizo ha sido "potente" y que se pueden observar sus consecuencias en las ramas y hojas que las piedras de hielo rompieron y arrastraron al suelo.
De momento, no le constan daños destacables, aunque imagina que habrá consecuencias debido al potente granizo.