LUGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lugo ha desatado que un total de ocho quitanieves trabajan para "despejar 60 carreteras provincial de 14 ayuntamientos", sobre todo de la montaña y del sur de la provincia.
De ello ha informado este viernes la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno provincial, en la que se ha dado cuenta del operativo puesto en marcha por la institución para hacer frente al temporal de lluvia y nieve en la provincia.
En su intervención, la diputada provincial ha informado de que en estas zonas se han registrado capas de nieve de entre 10 y 30 centímetros, sobre todo en A Fonsagrada, Navia de Suarna y Folgoso do Courel".
Según ha indicado, ante ello, se desplegaron "ocho maquinas quitanieves, y una docena de todo terrenos con material de apoyo", que centran sus labores en "quitar nieve de la vía, quitar hielo y retirar árboles de la calzada que caen por el peso de la nieve".
En concreto, se trabaja en A Fonsagrada, Navia de Suarna, Folgoso do Courel, Baleira, Cervantes, O Incio, Negueira de Múñiz, As Nogais, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y Becerreá.
Por último, la portavoz provincial ha explicado que en la junta de gobierno también se ha dado luz verde a "las adjudicaciones del acondicionamiento en carreteras provinciales por importe de 800.000 euros" en los municipios de Xove, A Fonsagrada y A Pontenova.