Publicado: miércoles, 8 junio 2022 16:43

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una trabajadora del Servizo no Fogar de Láncara (Lugo) ha denunciado al alcalde del municipio, el socialista Darío Piñeiro, por acoso; algo que él ha negado en un comunicado.

   Los hechos habrían tenido lugar el mes pasado, cuando la mujer cogió una baja laboral. A partir de ese momento, denuncia, el alcalde y/u otros empleados municipales comenzaron a seguirla, incluso al Ceip de A Pobra de San Xiao, donde colabora con el servicio de comedor.

   El alcalde se refiere en su comunicado a este suceso concreto, sobre el que asegura que dada la situación de baja de la mujer de un servicio que "se sufraga con fondos públicos", "trató de averiguar, como es su responsabilidad, si esta irregularidad se estaba produciendo".

   "Por este motivo acudió con dos empleados municipales al centro educativo, donde se dirigió al director del colegio para preguntarle por la situación". Puesto que, relata, el director le informó de que la mujer había estado allí en días anteriores, trasladó la situación a la empresa adjudicataria del SAF.

   "A esto se limita exclusivamente la actuación del Alcalde en un asunto, por lo que manifiesta total tranquilidad, convencido de que en todo momento ha cumplido con su obligación como responsable municipal y teniendo en cuenta además que ni conoce a esta persona", explican.

   Con todo, estos son los hechos por los que la mujer denunció al regidor y por los que ha tenido que prestar declaración ante la Guardia Civil, a la que muestra "su plena disposición a colaborar". También, de ser el caso, con las autoridades judiciales.