A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña secundan su segunda jornada de huelga en demanda de un convenio colectivo en una protesta que comenzó a las seis de la mañana de este jueves y que se prolongará hasta la misma hora del domingo.
Según el comité de empresa, con excepción de los servicios mínimos, el seguimiento de la huelga es "total", ha señalado a Europa Press su presidente, Juan Carlos López Corbacho.
Como hicieron también en la jornada de este jueves, los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones y han colocado una barricada con quema de neumáticos.
SIN ACERCAMIENTO DE POSTURAS
El presidente del comité de empresa ha manifestado que en la tarde del jueves mantuvieron reunión con la empresa, aunque "sin avance en las posturas", han precisado. En concreto, los trabajadores reclaman la firma de un nuevo convenio colectivo tras acabar la vigencia del mismo a finales del año 2015.
La representación sindical acusa a la empresa de mantener una situación de "bloqueo" y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. Además, denuncia que se plantean subidas salariales "que no llegan al IPC" para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.