LUGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del complejo industrial de Alcoa San Cibrao han acordado este viernes "por mayoría del comité" confiar en el pacto alcanzado con la empresa, que fija el rearranque de la producción de aluminio primario para el día 1 de enero de 2024, y no convocar por el momento "movilizaciones", han dicho, "que rompan la paz social".
Así lo han decidido en la asamblea celebrada a las 12,00 horas de este viernes en las instalaciones de la planta de aluminio del municipio de Cervo (Lugo) los diferentes sindicatos que conforman el comité --CC.OO, UGT Y CIG--, quienes han advertido, sin embargo, que continuarán vigilando que el acuerdo alcanzado con la empresa "se cumpla tal cual está escrito".
"En la asamblea cada sindicato ha expuesto sus motivos y ha dado las explicaciones que ha considerado. Por mayoría del comité, y coincidiendo con las indicaciones de sus abogacías y las abogacías de la Xunta y del Gobierno, se ha decidido que no hay una ruptura del acuerdo", han precisado los trabajadores en un comunicado recogido por Europa Press.