VIGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la empresa Faurecia Asientos de Galicia, ubicada en Vigo, se han concentrado este jueves para denunciar las medidas "precarizadoras, regresivas y discriminatorias" que la directiva de la compañía pretende implantar a sus empleados y han anunciado que harán nuevas movilizaciones.
Se trata de una iniciativa organizada por el comité de empresa para denunciar la falta de negociación del nuevo convenio colectivo, ya que, tal y como critican, aunque han mantenido 12 reuniones, la empresa "no ha hecho nada por acercar posturas" y se empecina en "precarizar aún más" las condiciones laborales de sus empleados.
Entre sus reclamaciones, los trabajadores censuran que la compañía pretende introducir contratos de tiempo parcial para eventuales y cambiar los contratos del personal fijo, que pasarían de ser de jornada completa a ser parciales.
Asimismo, denuncian que la empresa quiere exigir que los trabajadores roten en tres turnos, limitar una de las tandas a empleados eventuales y reducir en diez minutos el tiempo que disponen para el bocadillo.
Por todo ello, han anunciado que seguirán con las movilizaciones y concentraciones y amenazan con intensificarlas si la patronal no ceja en sus intenciones. De hecho, este mismo jueves, está previsto que los trabajadores vuelvan a concentrarse entre las 21,30 y las 22,30 horas en las instalaciones de la empresa, localizada en el polígono de Valadares.