SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores en huelga del servicio de atención a las emergencias 112 han protagonizado este jueves una protesta en coche alrededor del complejo administrativo de la Xunta en San Caetano.
Una docena de automóviles, aproximadamente, han circulado en torno a este complejo, con pegatinas reclamando una solución para el conflicto del 112, donde ya van dos meses de huelga indefinida.
También han portado imágenes como la de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, de quien dependen las emergencias en la comunidad autónoma.
Estos trabajadores han hecho sonar el claxon durante su movilización, en una jornada previa a que les reciba el director xeral de Emerxencias, Luis Menor. También han entonado cánticos como 'Feijóo, escucha, el 112 está en lucha'.
La marcha en coche ha coincidido con la comparecencia de Alfonso Rueda, al término del Consello de la Xunta, toda vez que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra de viaje en China.
El objetivo, según ha destacado la CIG en un comunicado, ha sido "visibilizar su problemática y reclamar de la Xunta una inmediata solución tanto a los problemas laborales y salariales derivados del traslado del servicio a A Estrada, como del mal funcionamiento de la nueva plataforma informática".
DENUNCIA EN EUROPA
De hecho, este miércoles, el comité anunció junto a la representante del BNG en Bruselas, Ana Miranda, la presentación de una denuncia en el Parlamento Europeo por supuesto "gasto negligente" de fondos europeos en dicha plataforma.
A través de un comunicado, fuentes de Vicepresidencia negaron que se incumpla normativa europea alguna, y aseguraron que el funcionamiento es "totalmente normal" tras pasar las correspondientes auditorías.