Los trabajadores de Urbaser en Lugo incumplirán los servicios mínimos

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la concesionaria Urbaser en Lugo han anunciado que incumplirán los servicios mínimos fijados durante la celebración del Arde Lucus, que han sido establecidos desde este jueves en el 100 por cien del servicio.

   Así, los empleados, que se encuentran en huelga, han sacado los coches a la calle y han formado una caravana desde la base de Urbaser, atravesando toda la ciudad y provocando importantes colapsos sobre todo al acceder al centro.

   La secretaria de la Federación de Servicios de UGT, Araceli Núñez, desde el coche que abría la marcha, ha asegurado que la plantilla, 139 trabajadores, "continúa unida" y continuarán "hasta que esto se resuelva".

   En este sentido, Núñez ha precisado que en "cada uno de los turnos se ofrece por parte de los trabajadores la posibilidad de que salga un conductor con un camión y dos conductores para hacer esos servicios esenciales que necesita la ciudad, pero la dirección de la empresa lo impide".

   No esconde que con el incumplimiento de los mínimos se vuelvan a producir despidos, diez ya han sido despedidos y dos expedientados en el inicio del paro el martes.

   "Los trabajadores no acuden a los servicios mínimos porqué nosotros ofrecemos lo que comenté antes y es que los impuestos nos parecen abusivos", ha indicado la secretaria de la Federación de Servicios de UGT, que ha considerado que el 100 por cien de servicios mínimos "vulnera el derecho a la huelga de cualquier trabajador".

REACCIONES

   Por su parte, desde el ayuntamiento, la concejala de cultura, encargada de la organización del Arde Lucus, Carmen Basadre, defendía que "hay muchas formas de reivindicar".

   Por su parte, el portavoz del PP local, Jaime Castiñeira, ha exigido al ayuntamiento que garantice que este viernes, cuando se abre el Arde Lucus, esté "la ciudad limpia, bien sea con servicios propios o acudiendo a una empresa externa".