Trasladan a una mujer encamada y enferma tras inundarse su vivienda en Abadín

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 13:31

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos tuvieron que socorrer en la mañana de este jueves a una mujer encamada después de que su vivienda se inundase por la crecida del río Támega en Abadín (Lugo).

   Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, los Bomberos fueron alertados después de que la planta baja de la casa de la mujer, con movilidad reducida y que está enferma, se inundase de agua por el desbordamiento del río Támega, en el lugar de Zoñán.

   Dado que resulta imposible retirar toda el agua, que alcanza los 15 centímetros, los Bomberos decidieron trasladar a la mujer a la planta alta de la casa.

   En la misma zona hay otra vivienda también afectada, aunque las personas que habitan en ella se encuentran en buen estado y no necesitan la ayuda de los Bomberos.

   Por otra parte, en Outes (A Coruña) continúan cortadas algunas carreteras a causa de desprendimientos de tierra y piedras. En Rois, miembros del GES de Padrón se acercaron a revisar el puente de la Playa Fluvial de Sieira, que tiene afectado uno de sus pilares por la crecida del río.