SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres personas resultaron heridas en las últimas horas en accidentes laborales registrados en Caldas de Reis (Pontevedra) y Curtis (A Coruña), según informa el 112.
En la localidad pontevedresa, dos trabajadores resultaron heridos al caer al suelo desde un andamio. Las víctimas estaban trabajando en unas obras de mejora de la fachada de un edificio, situado en A Igrexa, en la parroquia de San Clemente de Cesar.
Fue un particular el que llamó al 112 a las 16,45 horas de esta tarde. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informó al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El 112 también alertó a Protección Civil de Caldas y a la Guardia Civil.
Una de las víctimas fue trasladada en el helicóptero hasta un centro hospitalario. La otra fue evacuada en ambulancia.
PIERNA AMPUTADA
Mientras, en Curtis, un trabajador sufrió la amputación de una pierna mientras trabajaba en una finca. La víctima cayó sobre una máquina de cortar maíz, lo que le provocó la pérdida de parte de la extremidad. Fue evacuado en un helicóptero a un centro hospitalario.
El siniestro tuvo lugar en Fontán, en la parroquia de Fisteus. El 112 tuvo conocimiento de la situación a las 14,05 horas, a través de una alerta del 061. Según indicaron los efectivos sanitarios, hasta el lugar del accidente laboral estaba siendo movilizado el helicóptero medicalizado con base en Santiago.
El 112 Galicia, por su parte, alertó al GES de Curtis y a la Guardia Civil.