SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las tropas imperiales de Star Wars han vuelto a tomar la ciudad de Santiago de Compostela. Desde el balcón del Pazo de Raxoi, sede del consistorio compostelano, Darth Vader ha invitado a los miles de personas que se han concentrado en la Praza do Obradoiro a unirse al lado oscuro de la fuerza.
En la tarde de este sábado, coincidiendo con las Festas da Ascensión de la capital gallega, medio millar de personas han participado en la tercera edición del Desfile de las Imperial Stormtroppers, organizado por la Tropa Korriban.
El desfile ha partido del Colegio de La Salle y ha recorrido las calles del casco histórico compostelano para culminar en el Obradoiro, donde esperaban miles de personas que han abarrotado la plaza.
Allí, tras ser recibidos por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, los líderes del Imperio han tomado la palabra desde el balcón de la sede consistorial, donde Darth Vader ha invitado a los santiagueses a unirse al lado oscuro de la fuerza.
El desfile no ha sido exclusivo de los 'malos' de la mítica saga de George Lucas, sino que por las calles de Santiago se han podido ver a prácticamente cada uno de los personajes que han aparecido en las siete películas de Star Wars.
La de este año ha sido la tercera ocasión que las tropas de la Guerra de las Galaxias toman la capital gallega, luego de que ya lo hiciesen en 2010 y 2013 para conmemorar el 30 aniversario del estreno de las películas de la saga 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'.
En esta ocasión, la Tropa Korriban ha traído a Santiago como invitado al actor Paul Blake, quien interpretó al 'rodiano' Greddo en una de las escenas más recordadas del 'Episodio IV: Una nueva esperanza'.
Además, el III Desfile de las Imperial Stormtroppers ha rendido homenaje a Carrie Fisher, actriz que encarnó a la Princesa Leia y fallecida recientemente. También hubo un recuerdo a Constantino Romero, quien puso voz a Darth Vader en la versión doblada al castellano.