A CORUÑA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de suplica interpuesto por una trabajadora social que prestó sus servicios en la Consellería de Traballo e Benestar Social ordenando su readmisión al considerar "nula de pleno derecho" la amortización de las plazas de la Relación de Puestos de Trabajo en 2013, según informa el despacho de abogados Pérez-Lema.
En un comunicado, precisa que el fallo se produce tras estimar el TSXG el recurso de suplica interpuesto por el abogado director de este despacho Xoán Antón Pérez-Lema en nombre de una trabajadora social que prestó sus servicios, en los servicios centrales de Santiago de Compostela, hasta mayo de 2013.
En concreto, anula la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña "y ordena la readmisión de la trabajadora en la misma plaza y condiciones que tenía en mayo de 2013", indica. Además, afirma que deberán ser abonados todos los salarios devengados desde aquella hasta la fecha de readmisión.
Esta sentencia se produce después de que el 2 de mayo de 2013 el Consello de la Xunta de Galicia aprobara una nueva Relación de Puestos de Traballo que supuso la amortización de 35 puestos de trabajo de personal, tanto indefinido no fijo como interino por vacante.
Según informa el despacho de abogados, el TSXG considera que esta amortización "es nula de pleno derecho por no haber respetado el procedimiento de despido colectivo previsto en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores en su redacción vigente desde su reforma de julio de 2012".