SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Televisión de Galicia (TVG) ha afianzado su liderato como cadena más vista de la comunidad autónoma, por delante de Antena 3, Telecinco y Televisión Española, según desprenden los datos reflejados en la segunda oleada del Estudio General de Medios. Además, la Radio Galega suma 45.000 oyentes más.
La cadena pública gallega ha destacado en un comunicado que el EGM confirma a la Televisión de Galicia como la líder de audiencias en la comunidad, tanto en la segunda ola del estudio, donde presenta un 15,2% de audiencia, como en el acumulado octubre-mayo, en el que ese porcentaje asciende hasta el 16,4%.
Otro de los datos más representativos es la "fortaleza" de la cadena entre las 13,30 horas y las 17,00 horas. En esa franja, la TVG alcanza una media del 31% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3, la segunda, apenas llega a la mitad de espectadores con un 15,2%. En tercer lugar se sitúa TVE, con un 9,6%.
La Televisión de Galicia también es líder en franja matinal de 8,00 horas a 13,00 horas, en la que su 18,6% de audiencia supera al 12,9% de Antena 3. En cuanto a la franja nocturna o 'prime time', la TVG cae hasta el segundo puesto pero consigue superar la barrera de los dos dígitos, con un 10,4% de espectadores sobre el total.
Finalmente, la CRTVG ha afirmado que estos datos del EGM ratifican las mediciones de la empresa demoscópica Kantar Media, que expuso que la televisión pública de Galicia consiguió los mejores resultados de audiencia de los últimos tres años.
Por su parte, la Radio Galega ha batido su cuota máxima de audiencia con el dato acumulado de 177.000 oyentes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al último año móvil registrado. Esto significa que 45.000 oyentes más escuchan la RG, lo que la "refuerza" como la primera emisora pública de Galicia.
Por su parte, Radio Galega Música finaliza la temporada con una audiencia acumulada de 46.000 oyentes de lunes a viernes, el doble que el anterior año móvil registrado por la EGM, y un incremento "sin precedentes" desde su cambio de programación en 2019.