A CORUÑA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La única mujer acusada por la muerte de Samuel Luiz, tras una paliza a la salida de un local de ocio en el paseo marítimo coruñés, en julio de 2021, ha llegado cabizbaja a la Audiencia Provincial de A Coruña, donde este miércoles comienza el juicio.
Será con un Tribunal del Jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres y con cinco acusados, los que presuntamente participaron en los hechos que desembocaron en la muerte de Samuel. A ellos, se les piden penas que oscilan entre 22 y 27 años de prisión por delito de asesinato con enseñamiento y alevosía.
El abogado de Catherine S.B., Luciano Prado, no ha hecho declaraciones en su llegada a la Audiencia coruñesa, pese a las preguntas de los medios de comunicación. Tampoco ella, que era novia en el momento de los hechos de Diego M.M., al que se considera la persona que inició la agresión a la víctima.
La mujer entró acompañada de su letrado cabizbaja y cubierta con la capucha de su cazadora, en una jornada con intensa lluvia en la ciudad herculina. Como su abogado, tampoco contestó a preguntas de los periodistas al ser cuestionada sobre si está arrepentida o si se declara inocente.
Catherine S.B. se enfrenta, como Diego M.M., a una petición de 25 años por asesinato con alevosía y ensañamiento y con la agravante de discriminación en relación a la orientación sexual de la víctima, extremo que ha rechazado su abogado al asegurar que no hubo esta motivación pese a que la investigación concluyó la existencia de insultos homófobos hacia la víctima.