SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios contagiados con COVID-19 de las residencias de mayores siguen a la baja y llegan a los 716 después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 50 altas, la mayoría de ellas en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña) y en DomusVi Barreiro (Vigo).
De esta manera, con respecto a la pasada jornada, los pacientes de coronavirus de las residentes han disminuido un 6,29 por ciento. Al mismo tiempo, también ha caído el número de contagiados entre los trabajadores de este tipo de centros y de los de atención a personas con discapacidad.
En este sentido, 14 empleados de residencias y 8 de CAPD han superado la enfermedad, según ha explicado la Consellería de Sanidade este miércoles en un comunicado.
Respecto a las altas entre los usuarios, se han dado 26 en la residencia Claudina-Somoza, 20 en Barreiro, dos en Mirador del Eo (Ribadeo) y dos en San José Hermanitas de Ourense.
CENTROS CON MÁS INFECTADOS
Con todo, la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra), se mantiene todavía como principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con 87 positivos. Tras esta, están la de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 73 casos, y la DomusVi Barreiro, en la ciudad de Vigo, baja a 48.
Además, aún cuentan con grandes grupos de usuarios contagiados la Santa Teresa Jornet de A Coruña (57); la DomusVi San Lázaro, en Santiago (52) y la DomusVi Matogrande, en A Coruña (40).
TRABAJADORES RECUPERADOS
La lista de trabajadores infectados sigue reduciéndose y ahora se sitúa en 281. Ocho se han recuperado en Nuestra Señora de Fátima (O Barco), 1 en residencia A Milagrosa (Lugo), uno en residencia Avós Felices (A Laracha), otro en Caser A Zapateira (Culleredo), otro más en As Fragas (Pontedeume) y dos en Castro Caldelas.
Asimismo, los centros de atención para personas con discapacidad contabilizan ocho empleados curados en las últimas horas y siguen contando con otros 44 contagiados. Ha recibido el alta tres trabajadores del CAPD de Redondela, uno de CAPD Coruña, dos de CAMF Imserso (Ferrol), uno de Aixiña (Ourense) y otro de Apamp Vigo.
En este tipo de instalaciones, el número de usuarios contagiados asciende a 98, la mayoría en el CAPD de Redondela (37) y en el de A Coruña (26).