Foto: Campaña Uvigo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 14:26

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UVigo) ha presentado este martes su nueva campaña institucional bajo el eslogan 'Todo encaixa', con la que pretende captar alumnos, "a ser posible los mejores estudiantes", y conectar con la sociedad proyectando la imagen de cómo es la universidad y cómo quiere ser.

La campaña, que saldrá a la luz este miércoles, coincidiendo con la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), tiene como protagonistas a egresados de los tres campus de la universidad que actualmente trabajan en Galicia: Tres empresarios (dos publicistas y un informático) y una directiva de una empresa (ingeniera industrial).

Se trata de una iniciativa transmedia --televisión, radio y medios impresos, entre otros--, para la que, contando con la participación de alumnos de la universidad, se han rodado anuncios y reportajes, se han grabado cuñas para radio, se ha hecho cartelería y se ha creado un código QR, que ahora se difundirán en medios de ámbito local y autonómico.

El rector de la UVigo, Salustiano Mato, ha puesto de relieve que 'Todo encaixa', "porque todo empezó y continuó con los alumnos" y con el trabajo realizado por la universidad para lograr "la excelencia" y "estar pegada al mundo real". "Queremos formar al alumnado de forma intensa, exigente, y también pegada al mundo real", ha explicado.

"Desde la universidad es desde donde tenemos que buscar un país no sólo para prejubilados y jubilados, sino para los jóvenes", ha destacado, antes de advertir que "hay que hacer futuro o se marcharán a otros lugares".

El director del gabinete del rector, Ciprián Rivas, ha explicado que esta campaña surge, como las anteriores, con el objetivo de fortalecer la imagen de la universidad y comunicar que, sin los egresados, la universidad no sería lo que es hoy. "Con ellos queda todo un mundo por descubrir", ha concluido.

MATRÍCULAS

Durante la presentación de la campaña, en la que el grupo Mecanismo Ruso ha interpretado varias canciones, Mato ha puesto en valor que la universidad consiguió el año pasado estar "cerca de un punto de equilibrio" en lo relativo a las matrículas, con alrededor de un 96 por ciento de ocupación en los tres campus. Lo que "no ocurre casi en ningún sitio", ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que con esta campaña esperan "seguir en esas ratios"; además de atraer a la universidad nuevos estudiantes, "a ser posible los mejores"; conectar con la sociedad; y consolidar la UVigo como "un actor de la economía", siendo "proactiva en la consecución de empleo por parte de los egresados" y respondiendo a las demandas del tejido socioeconómico.

Más noticias

Leer más acerca de: