SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández, ha trasladado su "solidaridad" y "apoyo" a todos los familiares y víctimas del accidente de tren ocurrido en la capital gallega y ha agradecido "el inmenso apoyo ciudadano percibido por Santiago de Compostela".
"Quiero mostrar la solidaridad de la institución con las víctimas y las familias y también apoyar todas las ayudas psicológicas y económicas que haya que hacer", ha manifestado el valedor en declaraciones a los medios de comunicación ante el edificio Cersia, en donde ha visitado a las familias de las víctimas.
Con todo, José Julio Fernández también ha agradecido el "inmenso apoyo de la ciudadanía percibido por Santiago de Compostela" y ha destacado el bien funcionamiento de los servicios de emergencias y sanitarios.
El valedor do Pobo ha acudido este jueves al punto del accidente, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y al edificio Cersia de la ciudad compostelana para trasladar su apoyo tanto a las familias de las víctimas como a las instituciones encargadas del operativo desplegado para gestionar la tragedia.