Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 15:56

   LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un conductor de 52 años que abandonó el lugar donde había sufrido un accidente con otro vehículo en el municipio de Carballedo (Lugo) tras parar el coche de un vecino y se fue a casa de sus suegros. El individuo dio posteriormente positivo en el test de alcohol y drogas.

   Según informa el Instituto Armado, a las 17,25 horas del domingo en el kilómetro 65 de la carretera N-540 (Lugo-Ourense), en el término de Carballedo, lugar de Bustelo, se produjo un accidente de circulación consistente en la colisión de dos vehículos.

   El conductor de uno de ellos, y "ante el asombro del otro implicado", según relatan las mismas fuentes procedió a intentar parar alguno de los vehículos que transitaban por el lugar para abandonar el mismo, hasta que pasó por allí un vecino, el cual accedió a trasladarlo en su coche.

   Una vez presente en el punto del siniestro una patrulla de agentes del Destacamento de Tráfico de Monforte se personó allí la que dijo ser la esposa del conductor que había abandonado el lugar, el cual resultó ser un vecino de Taboada de 52 años. Puesta en contacto con su marido, éste señaló que se encontraba en casa de sus suegros.

   Una patrulla del Subsector de Tráfico de Lugo se personó en la casa donde se encontraba el conductor fugado y, tras entrevistarse con el mismo, procedieron a realizarle el test de alcohol y drogas arrojando, en el que dio positivo en alcohol --duplicó la tasa-- y se detectó la presencia de THC, cocaína y opiáceos en su organismo.

   Por estos hechos se procedió a comunicarle la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Más noticias

Leer más acerca de: