Vecinos de A Pobra (A Coruña) aportan posibles pistas y el Ayuntamiento anima a colaborar

Desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
TWITTER GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 12:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos del municipio coruñés de A Pobra han aportado diversos testimonios en el marco de la investigación sobre la desaparición el lunes de una joven madrileña de 18 años que veranea en la localidad.

   Según ha comentado a Europa Press el alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

   Tras apelar a la "discreción en este asunto", ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "colaboran en lo que pueden".

   Por ello, ha animado a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", ha abundado.

HIPÓTESIS

   Sobre la posible causa de la desaparición de la joven, a la que se le perdió la pista sobre las 2,30 horas del lunes cuando regresaba a casa de las fiestas de la zona, el alcalde de A Pobra ha indicado que "la familia dice que está (desaparecida) en contra de su voluntad".

   No obstante, ha confirmado que este jueves perros rastrean la zona para buscar a la joven, si bien ha considerado una "posibilidad remota" que esté perdida en la zona rural. "Parece descartarse", ha abundado.

   De este modo, los investigadores, que mantienen por el momento todas las hipótesis abiertas, tratan de determinar si la joven se ha ido por su propia voluntad o, como sostiene su familia, ha desaparecido contra su voluntad.

    La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra. Mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.