Vence (BNG) considera que la nueva documentación revela la "responsabilidad" por parte del Gobierno central

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 15:28

A CORUÑA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha expresado que la nueva documentación aportada al juez, entre la que figura un informe alertando sobre la peligrosidad de la curva de Angrois, demuestra que "hay una responsabilidad grave por parte de la empresa y del Gobierno" porque "teniendo constancia de que esa curva era peligrosa y, además, estaba mal señalizada, no tomaron las medidas oportunas".

Según publican este jueves los diarios 'El País' y 'La Voz de Galicia', el jefe de maquinistas de la provincia de Ourense envió en diciembre de 2011 a su superior, el jefe de Producción y Medios de la Gerencia de Mercado Norte de Renfe, un informe en el que alertaba de "anomalías" en la nueva línea de alta velocidad Santiago-Ourense.

A preguntas de los periodistas, el lider nacionalista ha insistido en que "poco a poco va saliendo información que permite contrastar que existen responsabilidades dentro de la empresa y en el Gobierno".

"Es obvio que había conciencia de la gravedad del diseño de la curva por parte de la propia empresa y, por tanto, no es de recibo que no se tuviesen tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad en el momento en que se tenía plena consciencia de esa circunstancia", ha afirmado Vence.

Por todo ello, considera que la nueva información revela que "hay una responsabilidad grave por parte de la empresa y una responsabilidad grave por parte del Gobierno que, teniendo constancia de que esa curva era peligrosa y además estaba mal señalizada, no tomaron las medidas oportunas", ha destacado.