Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 17:14
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Enmarca dentro de la "más absoluta normalidad" la relación con alcaldes, concejales y funcionarios en la prestación de sus servicios

  SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Vendex, el grupo empresarial epicentro de la investigación de la 'Operación Pokémon', asegura que "jamás" ha abonado "cantidad alguna ni ha prometido favores o entregado prebendas" durante el curso de procesos de adjudicación para conseguir dichos contratos, justo todo lo contrario que sostiene la jueza instructora Pilar de Lara.

   Así lo destaca en un comunicado emitido este lunes, en el que la dirección de Vendex indica que "todas las contratas" que le han sido otorgadas por las administraciones públicas "lo han sido a través de concursos o licitaciones en las que ha ganado la mejor de las ofertas presentadas".

   Además, Vendex incide en que en el desarrollo de la prestación de servicios encomendados a sus empresas, "es imprescindible la relación diaria y directa con alcaldes, concejales y funcionarios responsables de las diferentes unidades municipales". "Esos necesarios contactos entran dentro de la más absoluta normalidad", abunda el grupo empresarial.

   En esta línea, señala que "todos los servicios públicos gestionados se han desarrollado siempre con eficacia y calidad, durante más de cuarenta años de actividad empresarial, sin que en ningún caso se haya registrado incidencia alguna por incumplimiento o desatención, sino todo lo contrario".

   También hace hincapié en el comunicado que "todos los servicios públicos encargados a Vendex se han seguido desarrollando con absoluta normalidad desde que comenzó la investigación judicial".

EXSOCIO

   El grupo empresarial ha incidido, asimismo, en que "una parte importante de las acusaciones" contra sus empresas se derivan "de la acción particular de un exsocio del grupo, hijo del fundador de Vendex, que ha impugnado infructuosamente ante los tribunales, de forma sistemática, todas las adjudicaciones otorgadas a las empresas de Vendex".

   "Ese antiguo socio, que a través de su sociedad, Setex-Aparkisa, ejerce la acusación particular en el caso Pokémon, tiene un evidente y espurio interés mercantil en sus acciones y manifestaciones, denuncia Vendex. "Sorprende que acuse con meras insinuaciones y sin pruebas a unas empresas para las que ha trabajado a las órdenes de su padre, cuando este era presidente y máximo responsable de Vendex", apostilla.

   Además, insiste en que, desde que comenzó la investigación judicial, "ninguna de las empresas ha puesto traba ni impedimento alguno a la Administración de Justicia para el esclarecimiento de las actuaciones investigadas, facilitando al juzgado cuantos documentos y antecedentes les han sido solicitados".

   Con todo, el equipo directivo de Vendex señala que quiere "reiterar su compromiso con los ciudadanos a los que presta servicios", y con los trabajadores de sus empresas, "con los que ha continuado cumpliendo de forma rigurosa sus obligaciones contractuales, como ellos mismos han manifestado", añade.

   "Les agradecemos que en plena tormenta hayan seguido realizando su trabajo con una normalidad absoluta y sin detrimento alguno de los servicios que se prestan a la comunidad", resalta Vendex, que concluye que la actual dirección del grupo "constituye un equipo fuerte, comprometido y cohesionado" y "ha tomado las decisiones oportunas para incrementar en su gestión los controles de buen gobierno que garanticen una total transparencia de sus relaciones con la administración y en el desenvolvimiento de sus actividades".

   "El actual equipo directivo está convencido de que saldrá de esta situación más fortalecido y unido", concluye Vendex en su comunicado.

Más noticias