SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Aquarium de A Coruña, Francisco José F.d.A., "intervino" para que el entramado del Grupo Vendex se hiciese con una adjudicación del Museo del Mar de Vigo, "siendo posiblemente el destinatario de un Montblanc de regalo por la gestión".
De hecho, según recoge un informe de la investigación incluido en el sumario de la 'Operación Pokémon', al que ha tenido acceso Europa Press, una persona, identificada como Moli, llamó al delegado de Vendex en Galicia para decirle que estaba en un gran almacén para "comprar un Roller Montblanc de 400 euros de color gris antracita, para un tío que lo movió, un amigo que lo merece".
Por otro lado, y después de que Sermasa --del Grupo Vendex-- se hiciese con la adjudicación del Museo del Mar de Vigo, el director del Aquarium de A Coruña llama al delegado de Vendex en Galicia, José María T., a quien le cuenta que "echa de menos los servicios de su empresa" en el acuario y que para la concesión del de Vigo "le llamaron para preguntarle su opinión el director saliente y la nueva directora". A ese respecto, indicó que dio su opinión y le "echó una manita", en referencia a la empresa adjudicataria.
Desde el Museo del Mar le dijeron que Sermasa se había "esforzado un poco menos que otras veces y que la oferta de otra empresa técnicamente era más completa o que eso le habían comentado".
Según el informe, los directores "tenían dudas", pero Francisco José F.d.A les dijo que él "no tenía ninguna duda de a quién elegir", en referencia a la empresa de José María T., al respecto de lo que añadió que le ofrecía "mayor confianza" y que él "no tendría ninguna duda de en que debía ser asignada" a ésa. Por parte del delegado de Vendex en Galicia le dice que sus palabras fueron "un empujón importante" y le "da las gracias", a lo que Francisco José F.d.A responde que "un placer".