LUGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha clamado porque no tenga que rendir "cuentas" la jueza del uno, Pilar de Lara, tras la última desimputación de Orozco.
Fernández, tras la junta de gobierno provincial, ha valorado de "una manera totalmente positiva" el sobreseimiento de la causa sobre la contratación de la grúa, luego del auto emitido por la Audiencia Provincial de Lugo.
"Personalmente pienso que era algo que no se tenía que haber producido. Yo creo que la justicia tiene que funcionar, pero funcionar de una manera distinta a como lo hace a veces.
A veces la justicia entorpece la vida pública, la vida política, y hace que personas relevantes y personas que podían seguir dando mucho a favor de la sociedad se vean apartadas en un determinado momento", ha censurado.
En el caso de Orozco, interpreta que "el mal ya está hecho, a quien tomó esa decisión de imputar a esas personas no se le van a pedir cuentas, y se les debería de pedir cuentas, porque causan un gran perjuicio a los imputados y a la sociedad".
"Lo digo así de claro y contundente, hay que diferenciar el ámbito judicial del político. Con el máximo respeto a las sentencias y máximo respeto a los órganos judiciales, pero por supuesto también que ese respeto sea extensivo desde ellos (jueces) hacía aquellas personas que tomamos la decisión de prestar nuestro trabajo a nivel social. Estas cosas deben de reconducirse y no deben seguir sucediendo como han sucedido hasta ahora", ha reprendido.
Con respecto a la junta de gobierno, Argelio Fernández daba cuenta de una partida de más de seiscientos mil euros para la mejora y acondicionamiento de la carretera 2204 de Momán (Xermade) as Pontes (de García Rodríguez)".
"Esta inversión nos permitirá renovar el firme en tres kilómetros, y quedarán pendientes otros dos kilómetros", concretaba finalmente el vicepresidente provincial.