MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Teresa Gómez Limón, ha dicho este martes que aún tiene "cierta esperanza" de que el PSOE acabe apoyando la reapertura de la investigación del accidente ferroviario por parte de una comisión independiente para conocer las causas profundas del siniestro.
"Con el PP lo hemos descartado, pero con el Partido Socialista está la cosa más dividida. Tenemos cierta esperanza con que haya personas que nos apoyen", ha señalado Gómez Limón en declaraciones a Europa Press, después de haberse reunido con el diputado socialista Odón Elorza en la Cámara Baja.
El diputado guipuzcoano fue quien propuso a la dirección del Grupo Socialista promover iniciativas en el Congreso instando al Ministerio de Fomento a reabrir una investigación oficial sobre la tragedia ferroviaria del 24 julio de 2013, en la que murieron 80 personas.
La Asociación de Víctimas ha entregado a Elorza dos archivos: por un lado el documental 'Frankestein 04155', y, por otro, un dossier con la "publicidad engañosa" que empleó Fomento para promocionar la línea Ourense-Santiago.
SOLICITAN DOS COMISIONES: UNA TÉCNICA Y OTRA PARLAMENTARIA
Según ha explicado, la Asociación quiere que el PSOE reclame dos comisiones: una técnica, porque Europa ya dijo que el informe de la CIAF no "era independiente"; y otra parlamentaria, "para exigir responsabilidades políticas".
Con todo, Gómez Limón ha revelado que la Asociación va a poner en marcha una serie de iniciativas en el Parlamento, como por ejemplo invitar a todos los grupos parlamentarios a la proyección del documental 'Frankestein 01455' y a un debate posterior en que se resolverán las dudas de los asistentes.