VIGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que acudirá a la vía contenciosa para reclamar a la Xunta de Galicia que, al igual que hará con el planeamiento de Redondela, también financie el 80 por ciento de la redacción del nuevo PGOM de la ciudad olívica, y no el 50 por ciento previsto.
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha señalado, tras conocer que la Administración autonómica asumirá el 80 por ciento del coste de redacción del Plan de Redondela, que no tiene "nada que objetar", pero que exigirá al Gobierno gallego que financie la redacción del documento de Vigo en la misma proporción.
"¿Cuál es la razón (de la diferencia)? Iré al contencioso para reclamar los 300.000 euros que nos quieren escatimar", ha anunciado Caballero, quien ha afirmado que Vigo reclama que se subvencione la redacción de su PGOM, que costará un millón de euros, "exactamente igual que Redondela".
Además, ha incidido en que el Tribunal Supremo anuló el Plan de 2008 "por culpa de la Xunta", por un informe motivado de forma insuficiente (aunque dicho informe fue emitido por María José Caride, ahora concejal de Urbanismo de Vigo y entonces conselleira de Política Territorial), por lo que el Gobierno autonómico tendría que financiar "el cien por cien" de la redacción del nuevo planeamiento.