VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de Vigo ha asegurado que aprobará "de forma inminente" su proyecto de zonas de bajas emisiones después de que los 'populares' criticasen la falta de información al respecto de las mismas.
En un comunicado, el Ayuntamiento olívico ha subrayado que aprobará esta medida "dentro de los plazos legales establecidos" y ha destacado que existe un informe municipal a disposición de los grupos de la corporación.
"El proyecto contará con un plazo de exposición pública y, una vez terminado e incorporadas las sugerencias, será aprobada de forma inicial la ordenanza en la que quedarán recogidas de forma definitiva los periodos de información, implantación o restricción por tipología de vehículos, entre otras cuestiones", ha añadido el gobierno local, acusando al PP de "mentir deliberadamente" y de tratar de crear "alarma social".
Todo ello después de que el grupo municipal del Partido Popular de Vigo exigiese al alcalde, Abel Caballero, que "no esperase al último día" para informar a la ciudadanía de la normativa municipal que regulará las zonas de bajas emisiones, ya que la previsión del Ayuntamiento es aprobar la ordenanza a lo largo del segundo trimestre de este año, teniendo que estar activa en julio de 2025.
El portavoz 'popular', Miguel Martín, reprochó al regidor socialista el "oscurantismo" que rodea a esta medida, pidiendo "transparencia" ante la "incertidumbre" que genera entre la ciudadanía.