VIGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este lunes ha comenzado el montaje de su árbol gigante, que una vez más estará ubicado en la Porta do Sol, por lo que ya se perfila "la mejor Navidad que se hizo nunca en el planeta".
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor olívico ha asegurado que este año el árbol será más alto que en las fiestas pasadas, cuando ascendía a 44 metros.
Además, contará con cambios "significativos" en su espectáculo de luz y sonido.
Por su parte, toda la plaza dispondrá de un nuevo sistema de iluminación, sustituyendo los elementos colgantes por varios árboles de entre seis y ocho metros de altura con asientos, para dar facilidades a los visitantes y permitir que deslumbre más el árbol gigante.
Abel Caballero ha recordado que unas 420 calles de Vigo estarán iluminadas este año con 11,5 millones de luces LED, contando con unos 1.300 arcos y 2.500 árboles iluminados.
Además, en esta ocasión por primera vez Elduayen tendrá una iluminación especial, tras su humanización, así como Marques de Valladares, que dispondrá de una novedosa iluminación que reduce casi un 93% la contaminación lumínica un 60% el uso de energía.