VIGO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el acto de encendido del alumbrado navideño tendrá lugar finalmente el 24 de noviembre a las 20,30 horas, momento en que se encenderá "la Navidad de todo el planeta".
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en una visita a la Porta do Sol, donde este jueves han comenzado los trabajos de instalación del gran abeto luminoso que, este año, alcanzará los 44 metros de altura. "El árbol más importante del mundo es el de Vigo", ha presumido el regidor, que ha explicado que la estructura contará con una gran estrella en su cúspide, con una longitud total de 19 metros.
El gran árbol navideño de Vigo contará con juegos de luces y música, y se sumará a los otros miles de motivos ornamentales que lucirán en las calles de la ciudad. "Vamos a tener algo maravilloso (...), nunca nadie en el planeta lo hizo y nunca nadie va a ser capaz de hacerlo", ha proclamado, y ha añadido que otras ciudades pueden intentar "copiar" la Navidad de la ciudad, pero siempre serán "aproximaciones". "Puede haber competidores, pero siempre son el número 2", ha zanjado.
Abel Caballero ha explicado que el acto de encendido se hará el viernes 24, aunque inicialmente había apuntado al jueves, porque "mucha gente" le advirtió de que los niños no podrían quedarse hasta tarde si al día siguiente tenían clase. "Y tenían razón. Ésta es la importancia de hacer una Navidad dialogada", ha afirmado.
Finalmente, el regidor ha señalado que las luces permanecerán encendidas hasta enero, aunque no ha concretado el día, y que se instalará, como cada año, un reloj con una cuenta atrás con las horas y segundos que faltan para el encendido, porque "los segundos que faltan no los decide Roma, los decide Vigo".