Un vigués, juzgado dos veces el mismo día por tráfico de drogas y otros delitos

Juzgado dos veces el mismo día por tráfico de droga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2018 14:50

   El acusado niega los hechos y asegura que no vendía la droga, sino que era el comprador

   VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Vigo, R.P.R, alias 'El Bayona', ha sido juzgado este martes por dos causas distintas en la sección quinta de la Audiencia Provincia de Pontevedra. La Fiscalía pide para él penas que suman 17 años de prisión por varios supuestos delitos: dos de tráfico de drogas, uno de lesiones y otro de atentado contra agentes policiales.

   La sala preveía celebrar las dos vistas de forma consecutiva este martes, pero se da la circunstancia de que, debido a la incomparecencia de un testigo (que se presentó más tarde) y a problemas técnicos, ambas vistas se fueron intercalando: se inició la primera y se suspendió, se inició la segunda y se suspendió, se volvió a retomar la primera, etcétera.

   En todo caso, la ausencia de otros testigos ha provocado que, aunque hayan declarado ya acusado, policías y algunos testigos, las vistas tendrán continuar el próximo 20 de junio.

   En el primero de los procedimientos, 'El Bayona', que fue condenado anteriormente por tráfico de estupefacientes, está acusado de haber vendido heroína a un joven en la zona de Isaac Peral en junio de 2017. Cuando fue detenido, opuso fuerte resistencia y supuestamente agredió y amenazó a los agentes de Policía, a los que advirtió de que tenía un rifle y que les pasaría "factura" en cuanto quedase libre.

   En el segundo caso, está acusado de los supuestos delitos de lesiones y tráfico de drogas, y los hechos que se juzgan se remontan a diciembre de 2016. Según la Fiscalía, R.P.R. se enzarzó, en su casa, en una discusión con un hombre al que iba a vender droga, por un diferencia de 10 céntimos en el precio de la transacción.

   En el transcurso de la pelea, sostiene la acusación pública, hirió con una navaja al comprador, por lo que fue detenido. La Policía Judicial encontró en su domicilio diversas cantidades de heroína, marihuana y metadona, así como útiles para su manipulación y venta.

DEFENSA

   Tanto en una vista como en otra, el acusado ha negado los cargos que se le imputan. En el primer caso, ha aseverado que no estaba vendiendo droga, sino comprándola, a pesar de que todos los testigos policiales han manifestado que lo vieron coger el dinero del comprador, y ha explicado que su resistencia en el momento de la detención fue fruto de la preocupación por lo que podría pasarle a una perrita que estaba con él en ese momento.

   En el otro caso, 'El Bayona' también ha afirmado que el supuesto comprador de la droga era en realidad la persona que la vendía, y ha mantenido que fue esa persona quien le atacó a él por una deuda de 80 euros. "La navaja me la sacó él, y yo defiendo mi casa", ha justificado, y ha alegado que la droga encontrada en el registro no era de su propiedad, sino del presunto comprador, que se la había dado para que la guardase.

   La defensa de R.P.R. ha pedido, en ambos procedimientos, la libre absolución del acusado, que ha confirmado en su declaración que es consumidor habitual de heroína y alcohol.

Leer más acerca de: