La viguesa María Jamardo dimite como presidenta del partido fundado por Mario Conde por "principios" y cuestión personal

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 18:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viguesa María Jamardo ha presentado su dimisión como presidenta del partido fundado por Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia (SCD), por "razón de principios" y "responsabilidades familiares". Había ganado las primarias en septiembre con cerca del 70 por ciento de los votos de la militancia.

La decisión de Jamardo supone la dimisión en bloque de toda la ejecutiva, debido a que el partido es presidencialista, por lo que también queda desconvocada la asamblea prevista para este sábado. A partir de ahora, y siguiendo los estatutos de la formación, es el secretario general, Javier García, el que tiene las funciones de gestor.

"No tengo intención de irme a ninguna otra formación política", ha manifestado en declaraciones a Europa Press María Jamardo, quien ha explicado que el motivo de su dimisión "por principios" se debe a que ella siempre ha defendido la prevalencia de "las ideas sobre las personas" y que "el componente humano tiene que ser una herramienta al servicio" de esos objetivos.

Además, ha lamentado que haya habido una "serie de reacciones por parte de una minoría de afiliados", que ha calificado de "incomprensibles y desacertadas", porque "no se apoyan en argumentos reales", y han consistido, dijo, en el "vertido de acusaciones contra personas".

"Como yo entiendo que una Presidencia debe representar a la mayoría de afiliados y velar por todos ellos, me entristecen estas aseveraciones y opiniones injustas, y tomo esa decisión", ha explicado.

Sobres si militantes de SCD han decidido marcharse a la formación de Ortega Lara, VOX, ha señalado que lo "desconoce totalmente", y ha añadido que "igual que SCD es abierto a que se afilie cualquiera, es también libre y respetuoso con quien se quiera marchar". En todo caso, asegura que se trataría de "decisiones individuales".

Leer más acerca de: