SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vila de Cruces, en Pontevedra, decretará dos días de luto tras el fallecimiento del escritor Xosé Neira Vilas, "uno de los ilustres gallegos" y de los personas "más queridas e importantes" del municipio.
Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press el regidor de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, quien ha transmitido su pesar a la familia y quien ha acordado con los portavoces de los grupos del PSOE y del BNG decretar esos dos días de luto en homenaje al autor de 'Memorias dun neno labrego'.
El alcalde ha lamentado la pérdida de uno de los "ilustres" gallegos y vecinos, una persona que "siempre ha tenido" una constante relación con el municipio y con quien estaba trabajando para llevar un proyecto sobre su obra a la localidad, con el objetivo de hacerlo realidad el próximo año y para el que estaba buscando ayuda financiera entre las distintas administraciones.
El regidor ha señalado que se habrá una capilla ardiente en Santiago, en el Panteón dos Galegos Ilustres, a partir de las 18.30 horas, y que la parroquia de Gres acogerá el entierro este sábado a las 17.30.