PONTEVEDRA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este domingo que no se descartan "más detenciones" e indigentes retenidos tras el secuestro de tres personas en O Burgo (A Coruña) para robarles sus pensiones.
De hecho, a su llegada a la Festa do Cocido de Lalín, ha subrayado que este caso, bajo secreto de sumario, "ya llevaba un tiempo" siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña. "Como consecuencia, hay una persona detenida, que está puesta en libertad, y hay otra persona más", ha precisado Villanueva, quien asegura que "puede haber más detenciones".
Ahora, la Policía Nacional investiga si hay "más indigentes implicados", así como "personas implicadas como autoras del hecho". Por ello, de momento, Villanueva ha rechazado hablar de "red". "Cuando acaben las investigaciones por parte de la Policía Nacional y del Juzgado, se determinará si hay más o no", ha zanjado en relación a los posibles indigentes retenidos y secuestradores.
Así las cosas, Villanueva ha resuelto que la investigación de la Policía Nacional de A Coruña en relación a esta "posible red" continúa.
En concreto, los tres indigentes secuestrados fueron retenidos contra su voluntad en un poblado chabolista de O Burgo por un individuo, cuyo objetivo era quedarse con sus pensiones. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Fue la Cruz Roja la que alertó a la Policía sobre esta retención en contra de la voluntad de los tres afectados. Y es que el secuestrador acudió con uno de los tres retenidos a Cruz Roja a realizar una gestión, momento en el que el retenido aprovechó para informar a esta entidad de su situación.