El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 14:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este jueves al PP de "trato discriminatorio y sectario" con alcaldes que no son de su color político.

Como ejemplo, ha citado la actuación en el desalojo de okupas de Santiago, al ser preguntado por las manifestaciones del regidor, Martiño Noriega, en las que aseguró que no se le informó sobre el desalojo de un edificio okupado en la Algalia de Arriba.

Respecto a este caso, Villares ha justificado la apertura de un expediente para multar a los propietarios "por incumplir la normativa urbanística y por no respetar las normas en un casco histórico". Sin embargo, ha ido mas allá y ha puesto este caso como ejemplo de la política "sectaria" del PP con municipios donde no gobierna.

A este ejemplo, ha sumado el hecho de que el hasta ahora portavoz del PP en Sanxenxo, Telmo Martín, haya recuperado la alcaldía en un pleno extraordinario celebrado dos días después de que Gonzalo Pita formalizase su renuncia al cargo tras un acuerdo del partido independiente que encabeza --Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL)-- y los populares.

"Un partido que se censura a sí mismo para darle el gobierno", ha añadido en referencia al PP y cuestionado que Telmo Martín lo asuma de nuevo por "las sentencias urbanísticas" en este municipio.

Más noticias

Leer más acerca de: