El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 13:26

   Espera que en la reunión del domingo se elija la coordinadora y asegura que "muy pronto" se nombrará al portavoz orgánico

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha negado que exista un "bloqueo" del Consello das Mareas y, frente a ello, ha asegurado que convocar este órgano "es un deseo compartido" de todos su miembros.

   Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas sobre la carta hecha pública por varios miembros de este órgano el pasado sábado, en la que piden "desbloquear" el Consello das Mareas para acabar con la "inacción" y "pasividad" en la que se encuentra.

   Al respecto, el portavoz parlamentario de En Marea ha señalado que la fecha que proponen los firmantes del documento para la reunión, el próximo domingo, día 2 de abril, "ya se barajaba" en la medida en la que "había un acuerdo para que fuese ese fin de semana".

   Asimismo, ha asegurado que "parte de la inquietud que se trasmite" es "compartida" por todos los miembros de este órgano, "en la medida en la que es necesario echar a andar la dirección y que esa dirección se haga con total normalidad y con respeto a los estatutos de la propia organización".

ASEGURA QUE "HUBO FUNCIONAMIENTO"

   "Se habla como si existiese un bloqueo que se califica de inexplicable y yo no hablaría de bloqueo y mucho menos de inexplicable", ha apuntado Villares, que ha replicado a los firmantes del documento que sí "hubo un funcionamiento" desde la constitución del Consello das Mareas con "varias reuniones".

   Con todo, ha señalado que, en el seno del Consello, fue formulada "una determinada composición" que "no se ajustaba a los estatutos" y que "merecía una reflexión colectiva" sobre si establecer "un sistema de funcionamiento que respetase la voluntad de las personas inscritas".

   "Y eso fue lo que hicimos durante estas semanas, establecer o buscar un sistema que acomodase los criterios de funcionamiento a lo establecido en los estatutos y a la voluntad de las personas inscritas", ha indicado.

ELECCIÓN DE LA COORDINADORA

   Tras ello, ha destacado que espera que en la reunión de este domingo se componga la coordinadora que permita el "funcionamiento ordinario de los órganos ejecutivos conforme a los criterios establecidos en los estatutos", de "proporcionalidad en la composición".

   "Eso dará lugar al fortalecimiento de la organización del espacio de la confluencia de En Marea que todos estamos deseando", ha señalado para destacar que, si este fin de semana no se elige al portavoz orgánico de la formación, se hará "muy pronto".

   Precisamente, la elección del portavoz orgánico de la formación es el principal punto de discrepancia que existe entre los integrantes del Consello das Mareas. Así, mientras que miembros de la candidatura que capitaneó Villares para el proceso interno, Maís Alá!, son partidarios de que se respete el documento asociado a esta lista que impedía compatibilizar este papel con el de portavoz parlamentario, las personas que concurrieron por las listas Queremos Participar y Somos Maioría si apuestan por que el exmagistrado lucense ocupe ambos cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: