Juan Díaz Villoslada en un acto con mujeres del PSdeG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 15:06

Promete una escuela de igualdad y feminismo en el PSdeG si sale elegido secretario xeral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Díaz Villoslada, uno de los tres candidatos que concurren a las primarias del PSdeG, ha insistido este viernes en que los tres aspirantes deben "llegar hasta el final", hasta la votación del 8 de octubre, y ha vuelto a demandar que si sus adversarios tienen algún pacto éste debe ser "explicitado".

En declaraciones a los medios, ha reiterado que "no deberían existir" este tipo de acuerdos una vez los tres han superado el umbral de avales requerido para presentarse. "Eso obliga a llegar al día 8 en las condiciones que nos comprometimos con los militantes", ha sostenido.

Con todo, a preguntas de los periodistas, ha admitido que "no" tiene "conocimiento" de que haya algún pacto entre Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga. "Supongo que no existe, pero si lo hay debería explicitarse", ha remachado.

También ha aprovechado para negar que haya tenido contactos con el sector oficial del PSOE en Vigo, liderado por Abel Caballero, y que haya obtenido su apoyo. Eso sí, ha subrayado que él está hablando con "todas las agrupaciones y militantes".

"Pero no hay militantes de primera y de segunda, toda la militancia tiene el mismo valor y mi intención es hablar con todos los compañeros", ha enfatizado el ourensano afincado en A Coruña, antes señalar que espera que "la mayor parte" de los afiliados socialistas en Galicia acuda a votar el próximo día 8.

ESCUELA DE IGUALDAD Y FEMINISMO

Estas declaraciones las ha realizado el aspirante a liderar el PSdeG tras un encuentro con mujeres de su partido, del que han salido "muchas ideas y propuestas en materia de igualdad", según sus palabras.

"El feminismo, las políticas de igualdad, están en el ADN del socialismo", ha proclamado, antes de manifestar que en su ánimo está extender esta visión a "toda la sociedad".

Así, partidario de comenzar desde dentro la tarea de "empoderar" a las mujeres, ha prometido que si sale elegido secretario xeral pondrá en marcha una escuela de igualdad y feminismo en el PSdeG.

VISIÓN DE LAS MUJERES

Ante la prensa también ha tomado la palabra Rocío de Frutos, diputada en el Congreso por Ourense, quien ha puesto el foco en su lucha para que las mujeres "dejen de ser trabajadoras de segunda, precarias" y se consoliden horarios de trabajo "racionales" que permitan "conciliar".

Por su parte, la diputada provincial de Lugo Pilar García Porto se ha centrado en las mujeres rurales, con el objetivo de que el "liderazgo" que ellas ejercen "en la familia" pueda llegar también a los ámbitos social y político.

En lo que atañe a la violencia de género, la exconcejala en A Coruña Silvia Longueira ha criticado la caída de fondos para las víctimas desde la salida de Emilio Pérez Touriño de San Caetano. Por ello, ha apostado por diseñar medidas que pongan fin a esta lacra desde su partido.

"Educación, educación, educación", ha recetado la afiliada de Vigo Marisa Barreno, para quien el PSdeG debe volver a trabajar y, por ejemplo, a editar "publicaciones" con las que "llegar cada vez a más gente" con un mensaje de educación en igualdad.

Más noticias

Leer más acerca de: