OURENSE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego reserva más de 14 millones de euros en los presupuestos de 2025 para modernizar y equipar a los hospitales comarcales.
De ello ha informado durante una visita a las nuevas urgencias del Hospital de Verín en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño. Rueda apuesta por ofrecer "unas instalaciones sanitarias de primera" a pacientes y profesionales en hospitales comarcales que ofrecen "muchos servicios" que hasta "hace solo unos años" únicamente eran accesibles en los hospitales de mayor tamaño.
Entre las mejoras para los hospitales comarcales en el 2025 se incluyen la renovación de todos los ecógrafos.
Los presupuestos gallegos del próximo año incrementan casi un 5% la partida para mejorar los hospitales y centros de salud, hasta llegar a cerca de 270 millones de euros. Todo ello en "un nuevo récord" de 5.400 millones para la sanidad pública en 2025.
NUEVAS URGENCIAS
El nuevo edificio de las Urgencias y del Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital de Verín, que abrirá sus puertas este jueves, supondrá unas instalaciones más modernas, accesibles y confortables, según expone la Xunta.
La nueva infraestructura triplica la superficie de las anteriores Urgencias y libera espacio en el hospital matriz, lo que permitirá mejorar servicios que precisan ampliar su capacidad como ocurre con el hospital de día.
El Hospital de Verín da servicio a más de 46.400 vecinos del distrito sanitario y cada año atiende cerca de 15.000 urgencias hospitalarias y a través del Punto de Atención Continuada.