Actualizado: viernes, 21 julio 2017 19:40

Dice que busca cubrir "casos excepcionales" en los que los padres no acuden al colegio o a la parada de autobús a recoger a los niños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha aclarado que la instrucción relativa al transporte escolar que este viernes ha criticado el BNG "no tiene nada que ver" con la reorganización que impulsa la Consellería de Infraestruturas y que busca regular "casos excepcionales".

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, la instrucción se realiza "fruto de una demanda planteada en la junta autonómica de directores de centros", quienes pidieron "cubrir el vacío existente" y "regular los casos en los que los padres no acudían a recoger a sus hijos, tanto a la salida del centro escolar como a la parada del transporte".

Así han respondido a las declaraciones del portavoz parlamentario de infraestructuras del BNG, Luís Bará, quien este viernes advirtió del riesgo de que, por atender a esta instrucción, los escolares puedan llegar hasta el final de las rutas que siguen los autobuses, para "evitar retrasos" en el viaje.

El parlamentario nacionalista aseguró que esto se produce a causa de la reorganización que lleva a cabo el Gobierno gallego y que busca integrar el transporte escolar y las líneas regulares, cuestión que la Xunta ha negado.

"CASOS EXCEPCIONALES"

Educación insiste en que estas instrucciones regulan "casos excepcionales en los que los padres o tutores no acuden al colegio o a la parada de autobús a recoger a los niños".

Asegura que fueron realizadas "con el fin de dar la mayor certidumbre y seguridad a alumnos, familias y centros educativos"; y "no tienen que ver" con la reorganización de rutas que promueve la Xunta.

Más noticias

Leer más acerca de: