BERGONDO (A CORUÑA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Ejecutivo gallego estará "vigilante" respecto a los puestos de trabajo del Pastor Grupo Banco Popular, tras la compra de esta entidad por parte del Santander, además del futuro de la Fundación Barrié.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la firma de un convenio de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, ha admitido la "preocupación" de la Xunta por la situación de la entidad "y los puestos de trabajo inherentes a esta actividad" en Galicia.
"Veremos a partir de ahora cómo evoluciona", ha apostillado. Mientras, sobre la compra por parte del Santander, ha señalado que se trata de una operación entre dos entidades "en los que la Xunta no tiene competencia".
En cuanto a la situación de la Fundación Barrié, ha manifestado que está haciendo "una actividad muy importante" que desde la Xunta se "valora". "Ya veremos", ha dicho al ser preguntado sobre la situación en la que quedará esta entidad con la citada venta.