Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 16:45

   El plan permitirá que los autobuses interurbanos accedan al centro de la ciudad herculina

   A CORUÑA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta prevé poder implantar antes del verano el Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, que permitirá que los autobuses interurbanos accedan al centro de la ciudad herculina, según ha indicado la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

   Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras participar en la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, en la que están representados el Gobierno autonómico y los 17 municipios que la integran. Esta reunión estaba fijada para la semana pasada pero tuvo que aplazarse ante la ausencia de la conselleira y varios alcaldes.

   El plan, que en un principio estaba previsto que se implantase esta misma primavera, ha sido presentado a los ayuntamientos y, una vez la Xunta de respuesta a las alegaciones correspondientes, se trasladará al Consello para su aprobación.

   En la reunión se ha presentado el Plan para que los autobuses interurbanos entren en la ciudad. Un plan que, según la conselleira, se encuentra en un punto de "madurez" y "consenso". Además, este miércoles también se analizaron las nuevas propuestas para la mejora de la movilidad que formularon los representantes municipales.

PARADAS

   En cuanto a los avances, Vázquez ha explicado que el Ejecutivo autonómico ya tiene terminados los proyectos de actuación para modificar las paradas de Entrejardines y Plaza de Ourense, que están pendientes de la licencia municipal.

   "En las próximas semanas esperamos poder aprobar este plan en el Consello de la Xunta y poder implantarlo antes del verano", ha afirmado la titular de Infraestructuras.

   "El objetivo principal es captar más usuarios, que más vecinos utilicen el transporte público y menos el vehículo particular", ha explicado Vázquez, que rechaza la propuesta de la Compañías de Tranvías, que apuesta por fijar en Cuatro Caminos el eje de conexión entre los autobuses urbanos y comarcales.

   La conselleira, para dar respuesta a la alegación presentada desde la Compañía de Tranvias, se apoya en informes técnicos que avalan que la parada de Entrejardines tiene demanda ciudadana.

Leer más acerca de: