SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han acordado, con el Clúster da Industria do Deporte e do Benestar, la creación de una comisión de trabajo que analice la situación del socorrismo en Galicia y estudie nuevas vías de acceso a la profesión.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, este acuerdo se realiza tras las dificultades manifestadas el pasado verano por diferentes ayuntamientos para la contratación del servicio de socorrismo.
Así, en la reunión, que han participado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, han abordado la necesidad de diseñar una propuesta consensuada que permita iniciar los trámites necesarios para la elaboración y posterior aprobación de la nueva norma.
El objetivo es poder incrementar, de cara al próximo año, el número de profesionales que cuenten con la formación adecuada y garantizar así la seguridad de los bañistas con un "servicio seguro y de calidad".
De esta forma, el Ejecutivo autonómico ha recordado que hace un año publicó el decreto para regular la formación y las condiciones exigibles para el desempeño de las funciones de prevención y socorrismo, tanto en los espacios acuáticos naturales como en las instalaciones acuáticas.