SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que el Gobierno autonómico mantiene la postura de "reclamar la titularidad" de la AP-9 para Galicia porque "sería beneficiosa para el funcionamiento del servicio".
Así lo ha expuesto a preguntas de la prensa después de que el Gobierno central haya vuelto a vetar la tramitación en el Congreso de de la proposición de ley de transferencia a Galicia de la Autopista del Atlántico.
Al respecto, el vicepresidente de la Xunta se ha limitado a indicar que "se acaba de conocer esa comunicación para hacer una valoración más en detalle".
"Esperemos que se nos den las oportunidades y canales adecuados para demostrar lo que se afirma desde la Xunta de Galicia, que la transferencia sería beneficiosa para el funcionamiento del servicio", ha afirmado.
"Es fácil deducir nuestra postura sobre esa comunicación", ha agregado, tras asegurar que "es conocida" la intención de la Xunta de que se transfiera la autopista.
VETO
El informe del Ministerio de Fomento contrario a la tramitación de la iniciativa, aprobada en el Parlamento gallego por unanimidad, ha sido aportado a la Cámara Baja por el Ministerio de la Presidencia con fecha de este jueves, 29 de junio.
En él, Fomento concluye que "la aprobación de esta proposición de ley generaría un aumento de los créditos presupuestarios" , por lo que el departamento "no presta la conformidad para su tramitación en virtud de lo establecido en el artículo 134.6 de la Constitución".