Brote de coronavirus en Lugo - Carlos Castro - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
La Xunta no descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Rei tras detectar 99 positivos más en covid-19, 94 de ellos en usuarios y cinco de trabajadores del centro, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.
En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.
Este domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima del brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.
En la actualidad, en Galicia, permanece intervenida la residencia de mayores de O Incio, también en Lugo, que hasta ahora era la que concentraba un mayor número de casos, con 114 positivos: 81 mayores y 33 profesionales que figuran como casos activos en el último parte de la Xunta.
ORIGEN EN DOS TRABAJADORES
La semana pasada, el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, admitió preocupación por el brote de la residencia de esta localidad, que surgió a finales de agosto a raíz del contagio de dos trabajadores.
Entre otras medidas, el brote ha llevado a que los usuarios de la residencia no salgan de sus habitaciones. Además, el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas.