SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha puesto a disposición de la familia de la víctima del crimen machista de Viveiro (Lugo), "especialmente del hijo", todos los recursos de atención psicológica para que "pueda superar este difícil momento".
En declaraciones a los medios en la concentración y minuto de silencio convocado este jueves en repulsa por este asesinato, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha hecho un llamamiento a que "todas las mujeres" que sufran violencia machista lo denuncien por los cauces pertinentes.
"Hoy Galicia está conmocionada, está de luto por el asesinato de Rejane ayer en Viveiro por violencia de género", ha manifestado García, para lamentar el que es el quinto crimen machista del año en Galicia.
En este contexto, la responsable de Igualdade del Gobierno gallego se ha dirigido a "todas las mujeres de Galicia que viven día a día la violencia de género en sus casas" para que "no aguante ni un minuto más" y denuncien a través del 016, que es un "teléfono confidencial y gratuito".
También que vayan a contarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a su entorno o a un Centro de Información á Muller (CIM). "Desde la Xunta de Galicia, el Gobierno va a estar siempre con ellas, pero precisamos que denuncien para poder apoyarlas y protegerlas", ha concluido la conselleira.