SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia ha ofrecido al Gobierno portugués su colaboración en materia sanitaria y de emergencias para afrontar la situación derivada de los incendios forestales que afectan la región centro del país luso y que ha provocado, por el momento, más de 60 muertos.
A través de un comunicado emitido este domingo, el Ejecutivo autonómico ha trasladado su pesar y el "de los gallegos" por las víctimas, al tiempo que ofrece su apoyo "para intentar paliar la situación".
Así, la Vicepresidencia de la Xunta ha ofrecido a los miembros de la Comisión de Coordinación e Desenvolvemento da Rexión Norte de Portugal (CCDR-N) el camión del Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, así como dos cisternas con capacidad para 25.000 litros de agua, para que puedan servir de apoyo a las labores de extinción del fuego.
Además, el departamento de Sanidade ha informado de su disposición para habilitar plazas para la atención a los heridos en los hospitales gallegos, concretamente en la UCI y en unidades de quemados de centros hospitalarios de A Coruña y de Vigo.