Entre los aspectos destacados por el Gobierno gallego, la candidatura de la Ribeira Sacra a la Unesco y los problemas de vivienda y emancipación
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia ha enviado una carta al ministro de Cultura y a la ministra de Juventud e Infancia, Ernest Urtasun y Sira Abed, respectivamente, donde pide "avanzar conjuntamente en las demandas prioritarias para Galicia y abordarlas desde un diálogo continuo y constructivo".
Precisamente, este jueves el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha tratado algunas de estas cuestiones en la reunión de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Cultura celebrada por videoconferencia.
En esta línea, ha avanzado en su intervención alguno de los "aspectos relevantes" que afectan a la cultura de la comunidad y que se trasladan y recogen en la misiva al ministro Urtasun, entre las que se encuentran el impulso a la candidatura 'Ribeira Sacra: Paisaxe da auga' para que logre ser Patrimonio Mundial de la Unesco, el reparto del fondo para la promoción de las lenguas cooficiales en el audiovisual o los beneficios fiscales para las empresas que apoyen el próximo Xacobeo 2027.
"La cultura es un pilar fundamental de nuestra identidad y de cohesión social, por lo que es esencial establecer un marco conjunto en el que podamos trabajar para fortalecer nuestras políticas culturales", defiende el departamento autonómico en la misiva, con la que buscan mantener una "comunicación abierta" y continuar "reforzando los lazos de colaboración", "fundamentales para el desarrollo cultural del país".
VIVIENDA Y EMANCIPACIÓN
En lo que respecta a la carta dirigida a la ministra de Juventud e Infancia, el Gobierno gallego se ha centrado en temas que consideran "especialmente relevantes", como son la vivienda y la emancipación, "una problemática que cada vez afecta a más jóvenes de Galicia".
"Las nuevas generaciones son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, por lo que es esencial establecer un marco desde el que trabajemos de forma conjunta", defienden.